tiene buena memoria

Falsa Bonanza Económica en el Perú

Para el mundo el Perú es un país modelo en especial para la comunidad Europea y Estados Unidos, países que gozan de impunidad con sus grandes empresas estacionadas sin pagar los verdaderos derechos que asiste a todo país soberano.

Publicado: 2017-06-17

Hablamos de las minerías, ventas indiscriminadas de áreas estratégicas, puertos y terrenos agrícolas que con faenones incluidos se ponen a la subasta de un país millonario con sus tesoros. 

Pero la clase política se alía con los países ricos para saquear nuestros recursos naturales, nos torpedean en nuestro honor propio y de los millones de pobres que sobreviven con dadivas de un estado putrefacto y gobernantes que dejan su huella de sífilis moral junto a sus herederos que imitan lo malo para perpetuarse como parásitos chupasangre en el poder.

La modernidad en el Perú es elitista, mientras que generaciones de presidentes salen a decir a los cuatro vientos que tenemos un país fuerte con pocos focos de pobreza y que seremos un ejemplo en Latinoamérica y el Mundo.

Pero yo le respondo que esto no es real y no lo será, mientras persista un congreso de la república, ocioso y con la constitución hecho a medida del corrupto.

Pero entiendo que otros países practican un nacionalismo verdadero y presidentes que son dignos de presentarlos como guardianes de la integridad de sus riquezas y siempre atentos a los tratados favorables hacia su país y su gente.

En el Perú hay bonanzas económicas pero cada día mueren más personas sin atención médica por falta de dinero, hay nuevas construcciones pero falta trabajo, hay cientos de universidades pero cada día escasea más estudiantes, por que el grueso de la población estudiantil solo disponen para sobrevivir, cuanto más crecimiento económico engañoso más niños salen a las calles pidiendo limosna, aumenta las muertes maternas, las colas se hacen eternas por una sola atención médica, los bancos siguen siendo usureros a vista del gobierno.

 Las transnacionales siguen marginando la entrada a Machu Picchu y las carreteras concesionadas a empresas corruptas y haciendo pagar los platos rotos a todos los peruanos.

Entonces como puedo estar orgulloso de los gobernantes, como puedo sentir alegría si mi país cada día se hunde en la corrupción y violencia.

NUESTRA PROPUESTA

Hoy mi dolor lo transformo en lucha y apuesto con amor y honor por los millones de Peruanos, sentando las bases para la gran industrialización con el Proyecto Campesino Empresario.

Vivir en el Perú es sacarse la lotería para ser pobre por siempre.

Es hora de cambiar, y de ahí exigir a los demás a que lo hagan, tú eres el dueño del destino del Perú y de tu futuro.

Tu ejemplo será nuestro triunfo.

Dimas Soria Monsin

Proyecto Campesino Empresario


Escrito por

Red Comunicadores Global

La Red de Comunicadores Global es un medio de comunicación periodística, con plataformas de noticias en redes sociales y web digital.


Publicado en

Red Comunicadores y Activistas Humanitarios

Orden y respeto a la democracia, noticias de investigación y defensa a los Derechos Humanos, periodismos con decencia.